Somos Luciano y María, y desde noviembre del 2020 vivimos en el ¨bosque¨junto a nuestra perrita y gatitos (Milú, Tomás y Agatha). Mar de Pinos es nuestra casa y estudio, ubicada en Punta Ballena entre el mar y la laguna. Dos casitas diseñadas para ser refugio, rodeas de naturaleza para disfrutando lo simple de las cosas.
Hace ya 3 años que abrimos las puertas de nuestra casita, para recibir a visitantes de todas partes del mundo. Compartiendo la experiencia de vivir en contacto con la naturaleza, nuestra pasión por el diseño y lo simple. Pensamos cada detalle para recibirlos como nos gustaría ser recibidos cuando viajamos.
En este primer artículo, queremos invitarte a cambiar el concepto de vacacionar por el simple hecho de viajar y conocer. Que si bien parecen sinónimos creemos que el primero es un poco obsoleto para los nuevos tiempos; mientras el segundo despierta nuestra pasión y emoción. ¡Ya queremos volver a viajar!
En particular ambos trabajamos como independientes, lo cual nos permite ser un poco nómades digitales, cortar jornadas, hacer escapadas, tener caminatas y darnos chapuzones en el mar seguido; y a la vez terminamos trabajando en la mayoría de nuestros viajes; siempre llevamos la compu o tablet, cámara y libretita.
No nos gusta la marcada temporalidad que lleva a medio país a tener algunos días de disfrute y padecer el resto del año. Modelo que repercuten en un turismo colapsado y poco sostenible, que termina destruyendo el lugar que tanto amamos. Por el contrario creemos que estamos en constante movimiento, con ciertos momentos de quietud, escapadas a la naturaleza, y algún viajecito inter-oceánico que nos saca de contexto y nos lleva a ese estado de sorpresa permanente.
Por otra parte somos unos convencidos que al conectar con la naturaleza y el disfrute nos vuelves más creativos. Ojo que no sólo nosotros lo decimos, hay estudios que lo demuestran: nos llenamos de energía, regulamos nuestro sistema nervioso, mejora nuestro ciclo de sueño, etc, etc, etc. En nuestro caso se nos ocurren mil ideas, nuevas proyectos y terminamos queriendo cambiarlo todo.
Es por eso que a través de éstos artículos vamos a estar compartiéndo algunas sugerencias, recorridos o simples miradas sobre el lugar; para despertar la curiosidad y las ganas de inspirarte a viajar y disfrutar.
¡Bienvenido a nuestro jornal!